LA ANGUSTIA SE TRASLADÓ A GÁLVEZ: YA LLEVAN 73 CONTAGIOS DE COVID19

 

La ciudad de Gálvez se convirtió en uno de los focos principales de la provincia en cuanto a contagios de Covid 19 y volvió a tener una jornada con dos cifras de positivos: 17.

Según citó Portal de Medios: “Gálvez tuvo otro día con una cifra alta en cuanto a la cantidad de contagios de coronavirus. 17 fueron este sábado, alcanzando un total de 73 desde que comenzó la pandemia”.

Al dia de hoy son 58 los pacientes que están cursando la enfermedad en su domicilio y 4 internados en distintos nosocomios. Hay 11 casos sospechosos a la espera de resultados y 10 casos recuperados.

La Junta de Defensa Civil informó que se volverá a reunir el lunes, pero debe estar considerando muy seriamente continuar retrocediendo de fase por los números que se registraron este sábado y teniendo en cuenta los números que se registren el domingo.

Portal de Medios consultó a uno de los integrantes de la Junta de Defensa Civil Gálvez una vez conocida la cifra de 17 casos de hoy e indicó que «hace varios días que estamos preocupados por la cantidad de contagios pero también nos preocupa y mucho que la población debe entender que se tiene que quedar en su casa, vemos que hay mucha gente en la calle y por ahí no saben si tienen o no el virus (hay síntomas que surgen luego de varios días). Ya no sabemos cómo pedirles que no salgan, que no hagan reuniones afectivas ni familiares. Deben aislarse lo más posible y salir solamente por cuestiones esenciales».


En Coronda el intendente Ricardo Ramírez se aisló preventivamente, pero siendo nexo de nexo de contagiado -ver noticia aparte-, mientras que se redujo la cantidad de hisopados pendientes de resultado, quedando en 4.

Hay 11 aislados, 24 contagiados desde el inicio de la pandemia, con 2 personas cursando la enfermedad, integrantes de una misma familia.

En el resto del departamento hubo 2 en San Genaro, y en el parte de esta noche de la Provincia, habría habido uno más en Gessler. De este modo, extraoficialmente, el número de contagiados desde el comienzo de la pandemia en San Jerónimo llegó a 156 con un 50% aproximadamente de recuperados.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 889 casos nuevos de Covid-19, en el territorio
provincial. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 17.562, con 11.570 recuperados, 190 personas fallecidas en total, 8 hoy.

A su vez, el Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, durante las últimas 24 horas, se registraron 115 muertes y 10.776 nuevos casos de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en total asciende a 546.481 y las víctimas fatales ya son 11.263.

  Fuente: http://periodicocorondino.com.ar/web/ 

Periodista a cargo: Juan Manuel Peratitis

 

Comentarios